Asociación Canaria

pro Lactancia Materna

          Inicio          Guía de Lactancia          Blog con Noticias y Actualidades          Dedicado a las madres          Fotos

¿Quienes somos?

La Asociación Canaria Pro Lactancia Materna es una asociación sin ánimo de lucro que se financia con las cuotas de los socios y socias.

La asociación está formada por madres y profesionales de la salud voluntarios que realizamos más de 15000 asistencias anuales a madres lactantes en las islas.

 Ofrecemos información y apoyo a madres lactantes y su entorno, solventando dudas y resolviendo problemas. Nuestros servicios: grupos de apoyo, visitas domiciliarias y hospitalarias, teléfono de urgencias 24 h., asistencia telefónica y consultas web.

 Organizamos periódicamente cursos de formación capacitando a madres voluntarias como monitoras en lactancia materna. Nuestras monitoras cuentan con los conocimientos teóricos y prácticos para ayudar a otras madres a disfrutar de su lactancia. En general, fomentamos en nuestra sociedad, a través de diferentes actividades, la importancia de la lactancia materna en la promoción de la salud de los bebes y las madres.

 FINALIDAD:

 1 PROMOVER, en el marco de los grupos de apoyo, la reunión de mujeres embarazadas y madres lactantes.

2 OFRECER INFORMACIÓN Y APOYO A LAS MADRES para resolver dudas y solventar problemas de lactancia.

3 OFRECER INFORMACIÓN AL PERSONAL SANITARIO sobre lactancia materna, información facilitada por profesionales integrados en la asociación.

4 ORGANIZAR ACTOS en los que se divulgue la importancia de la lactancia materna entre diferentes personas y colectivos, especialmente:

          EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN en todos sus niveles        (guarderías infantiles,   enseñanza primaria y secundaria).

       ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS (sordomudos y ciegos) y   colectivos desfavorecidos (inmigrantes, casas de acogida,       drogadictas y reclusas)

 5 FOMENTAR LA CREACIÓN DE NUEVOS GRUPOS DE APOYO en las islas.

 

© 2001- 2016 Asociación Canaria pro Lactancia Materna / Islas Canarias / Ultima actualización: 30/09/2016